Clickeando por la historia - Ocionova Eventos

Vaya al Contenido

Clickeando por la historia




Exposición educativa que recorre la Historia de la Humanidad desde la Prehistoria hasta la actualidad, a base de dioramas de Playmobil que representas las distintas épocas. A título de ejemplo, la muestra que se expuso en Bilbao en 2016 contó con más de 10.000 muñecos y un total de 17 dioramas pertenecientes a otras tantas épocas históricas.

La Exposición está formada por alrededor de una veintena de Dioramas, distribuidos a lo largo de un espacio de entre 1.000m2 y 1.200m2. Alguno de los dioramas llegan a medir más de 100m2 y están compuestos todos ellos por figuras de PLAYMOBIL originales y/o modificadas para la ocasión. La idea es proporcionar una experiencia interactiva, explicando la Historia de una manera didáctica apta para todos los públicos.





EL ORDEN CRONOLÓGICO HABITUAL DE LA EXPOSICIÓN SUELE SER EL SIGUIENTE


1.- Los Dinosaurios en el Jurásico 2.- Prehistoria 3.- Egipto 4.- Los pueblos Celtas 5.- Roma 6.- Invasiones de los Vikingos 7.- Era Medieval 8.- Tercios de Flandes 9.- Puerto pirata en el Caribe 10.- Samurais en el Japón feudal 11.- Guerras napoleónicas 12.- Guerra de secesión americana: Batalla de Gettysburg 13.- La conquista del Oeste 14.- Exploración del Ártico 15.- África colonial 16.- Época Victoriana 17.- Época actual: La ciudad como ecosistema 18.- El Futuro: La conquista espacial



LIBRO | Catálogo de la Exposición | GALERIA


Con motivo de esta Exposición OcioNova ha editado un libro dirigido al público infantil, en el que se explica de manera amena y divertida cada época histórica. Tiene gran profusión de imágenes y es perfecto para iniciar a los más pequeños en el apasionante mundo de la Historia.

personajes
Personajes
dioramas
Dioramas
libro
Libro


Regreso al contenido